Leonismo Internacional

Los Orígenes de Nuestra Organización

Se reconoce como el Fundador del Leonismo a Melvin Jones, quien había nacido en la Ciudad de Fort Thomas, en el Estado de Arizona, el día 13 de Enero de 1879. 

Melvin Jones  cursó estudios universitarios de Derecho. Además cultivó el Bel Canto y fue un buen tenor actuando sobre todo en Chicago, pero luego se dedicó a la rama de los seguros y perteneció al Círculo de Negocios de la mencionada ciudad, uno de los muchos Clubes que en el inicio del siglo XX nucleaban a profesionales y comerciantes de distintas disciplinas y en lo esencial procuraban ayudarse mutuamente en sus negocios,  desarrollando actividades positivas en forma sana e inteligente  

Poco tiempo después, Melvin Jones,  fundó su propia Empresa de Seguros y con solo 37 años de edad, en 1916 ocupó la Presidencia del Círculo de Hombres de Negocios, institución similar a muchas otras agrupaciones de esa época cuya principal característica y finalidad era defender los intereses de sus integrantes. Se reunían habitualmente para tratar y discutir cuestiones referidas a sus actividades de negocios y eso le permitió acumular una experiencia y evaluar aspectos positivos y negativos de dicho Círculo y formarse su propia opinión al respecto.

Con las motivaciones encontradas en estos círculos,  concluyó  que seria muy importante reunir a dichas personas con otros propósitos, e imaginó  "¿Qué sucedería si estos hombres, exitosos por su empuje, inteligencia y ambición, pusieran todo su talento al servicio de las comunidades en las que viven?". Entonces, por invitación suya, los delegados de los clubes de hombres de negocios, se reunieron en Chicago para sentar las bases de una organización de este tipo y, el 7 de junio de 1917, nació Lions Clubs International.

No dudando que obtendrían un gran éxito en otra nueva empresa, a partir de ese momento el visionario Melvin Jones, comenzó a esparcir la simiente de lo que a corto plazo sería el Leonismo, y en esa iniciativa hasta su fallecimiento derramó generosamente ideas, energías y mucho tiempo.

Por eso merece destacarse que no solo fue el fundador de la Asociación de Clubes de Leones, si no que bajo su conducción desde el cargo de Secretario General, cargo que desempeñó hasta el momento de su muerte, hizo trascender la organización hasta lograr que superara holgadamente su carácter local y se desarrollara y expandiera por todo el mundo. 

El fundador de la Asociación también recibió un reconocimiento por su liderato fuera de esa organización. Uno de sus mayores honores tuvo lugar en 1945, cuando representó a Lions Clubs International como asesor en San Francisco, California, ante la Organización de las Naciones Unidas. Melvin Jones, el hombre cuyo lema personal "Nadie llega muy lejos si no hace nada por otro", se convirtió en un principio rector para las personas con vocación de servicio público de todo el mundo

Su productiva vida, que estuvo signada por los éxitos, se extinguió el 1º de Junio de 1961, en Flossmoor, un suburbio de Chicago, a los 82 años de edad, y sus restos reposan en el cementerio de Mount Hope (Monte de la Esperanza) de dicha ciudad. 

 

 

Nuestros Distritos





Estadística Agosto

Estadísticas de Leones en Colombia

Leones 3,623
Clubes  204
Leos 385
Clubes Leo  51
En el mundo 1,368,021
Dolar Leonístico COP 3.723,66

COP= Peso Colombiano