Desafío de Servicio del Centenario

 

1 Objetivos

¿Qué es el Desafío de Servicio del Centenario? El Desafío de Servicio del Centenario (DSC) es una iniciativa de servicio para celebrar los 100 años del servicio de los Leones. Se ha desafiado a cada club a que organice por lo menos un proyecto de servicio durante cada una de las campañas anuales del DSC. Las campañas incluyen los temas de Atender a nuestra juventud, Compartir la visión, Mitigar el hambre y Proteger nuestro medio ambiente. El objetivo general es que al 30 de junio de 2018 hayamos servido a 100 millones o más personas.

¿Cómo las campañas del DSC ayudarán a alcanzar el objetivo general de haber servido a 100 millones o más personas al 30 de junio de 2018? Los Leones han aceptado del desafío de servir a por lo menos 25 millones de persona durante cada una de las campañas del DSC, las cuales terminan en junio de 2018.

¿En qué consisten las Semanas de Servicio Mundial? Aunque se espera que los Leones lleven a cabo proyectos de servicio todos los años del DSC, se han señalado las semanas de servicio mundial (SMS), en las que todos los clubes del mundo deben atender ciertas necesidades locales para maximizar el impacto global de nuestro servicio. Se han señalado las siguientes fechas.

Año del centenario Fechas de las SMS Tema
2014-2015 10 al 16 de enero de 2015 Servicio para conmemorar a Melvin Jones
16 al 22 de mayo de 2015 Niños necesitados
2015-2016 Agosto 30 al 5 de setiembre de 2015 Semana de la Dignidad Infantil
4 al 10 de octubre de 2015 SMS de la vista
10 al 16 de enero de 2016 SMS contra el hambre
2016-2017 8 al 14 de agosto de 2016 SMS para la juventud
10 al 16 de octubre de 2016 SMS de la vista
9 al 15 de enero de 2017 SMS contra el hambre
17 al 23 de abril de 2017 SMS para proteger nuestro medio
2017-2018 Por determinarse Por determinarse

Informes

¿Por qué es importante reportar las actividades durante DSC? ¿Cómo LCI usa esa información? Como miembros de la organización de clubes de servicio más grande del mundo, los Leones están en una posición ideal para mejorar a sus comunidades, a medida que ayudan a superar desafíos globales, tales como la protección del medio ambiente y ofrecer oportunidades a los jóvenes. LCI usa la información que proporcionan los Leones para dar seguimiento al progreso hacia el alcance de las metas del DSC, y dar reconocimiento a los Leones que participen. La información también es usada para demostrar el compromiso y contribuciones de los Leones a la meta global de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas, la Organización Mundial de la Salud, y otros colaboradores.

¿Qué actividades de servicio califican para el DSC? Las actividades que cuentan para el DSC son identificadas con el logotipo especial del DSC en el Informe de Actividades de Servicio del MyLCI. Las actividades que los clubes lleven a cabo como parte del DSC, que no estén identificadas con el logotipo, podrían ser reportadas como tal, seleccionando la opción Campaña de DSC, en la sección "Información detallada" de MyLCI.

¿Califican las donaciones a LCIF para el DSC? Sí, una donación sin restricciones a LCIF en cada año, calificará para los reconocimientos del DSC. Solo los clubes que reporten a través de MyLCI su donación de DSC a LCIF recibirán crédito para un reconocimiento del centenario. Para registrar una donación, en el menú de opciones de tipo de actividades, seleccione "Donar a LCIF" y luego seleccione Campaña del DSC.

¿Por qué MyLCI requiere la fecha de las actividades de servicio? Porque la fecha es imprescindible para recopilar la información durante cada una de las semanas señaladas como SMS.

¿Cómo se reportan proyectos que tienen varios días de duración? Para cada actividad que dure más de un día, seleccione la fecha que empezó la actividad. Si la actividad es parte del evento de la Semana Mundial de Servicio, asegúrese de que la fecha cae dentro de las fechas designadas para esa semana.

¿Cómo varios clubes podrían llevar una actividad en conjunto como parte del DSC? Para asegurar que todos los clubes participantes sean reconocidos, cada uno de los clubes debe reportar la misma actividad. No obstante, con el fin de evitar la duplicación del número de beneficiados, se recomienda que se divida el total de beneficiarios entre los clubes, y cada club reporte la porción que le corresponda.

¿Cómo los clubes podrían determinar el número de beneficiados de los proyectos qué sirven a un total indeterminado de individuos? Por ejemplo, la plantación de árboles, la limpieza de las orillas de una carretera, y los programas de reciclaje- El club a su discreción hará un estimado del impacto de su servicio. No hay una respuesta correcta o incorrecta. Sin embargo, debe tenerse en cuenta de que para establecer la validez de los datos, se ha fijado un límite máximo por actividad, tanto para personas servidas (3.000) como para árboles plantados (5.000). Las cantidades reportadas que superen el límite máximo que hemos fijado, solo contarán hasta el límite máximo arriba indicado.

¿Cómo los clubes determinan el número de horas de servicio? Un club podría usar una de las dos formas de reportar sus horas de servicio. Una sería reportar las horas actuales de duración del servicio. A manera de ejemplo, un club llevó a cabo un proyecto de tres horas para limpiar la playa, el club reporta 3 horas de servicio. La otra sería, calcular las horas desde el tiempo que tomó organizar el proyecto, hasta el momento que se completó. A manera de ejemplo, un club dedicó 4 horas para organizar un proyecto para limpiar la playa en 3 horas, el club reporta 7 horas de servicio. Cada club debe ser consistente en la forma que usan, para que se acomode mejor a la planificación futura de sus proyectos.

¿Calificaría para el DSC, una actividad que lleve a cabo solo uno de los miembros del club? Por ejemplo, un miembro del club sirve en la directiva de la escuela local ¿podría su club reportar esta actividad como un proyecto de ayuda a la juventud durante el DSC? No. Aunque el servicio comunitario individual de un socio es encomendable, no se define como una actividad de club. Se alienta a que reporten solo las actividades que patrocinen o financien los clubes.

¿Cómo califican los clubes para los premios del DSC? Los clubes deben reportar sus actividades a través del MyLCI dentro de los plazos fijados para los premios del DSC.

Año fiscal Plazo para reportar en MyLCI
2014-2015 15 de julio de 2015
2015-2016 15 de julio de 2016
2016-2017 15 de julio de 2017
2017-2018 15 de julio de 2018

 

¿Se aceptan informes de actividades que se reciban por otros medios? No. Para calificar para los premios es imprescindible que remitan sus informes de actividades por medio del MyLCI solamente.

Reconocimientos

¿Cuántos premios del DSC podrían recibir un club? Un club podría ganar un premio durante cada uno de los 4 años del DSC. Si el club no ganó un premio en el año fiscal 2014-2015, todavía podrían ganar uno en cualquiera o todos los años subsiguientes.

¿Qué diseño tienen los premios? El diseño de cada premio depende de la campaña del DSC en que se cumplieron los requisitos. Cada premio progresivo es un emblema con una gema bordada, que es diferente según el número de premios ganado.

1 Campaña 2 Campañas 3 Campañas 4 Campañas

¿Cómo sabrá mi club de los premios que podría ganar? El club puede verificar su nivel de participación en el DSC, en su página MyLCI. Cada campaña del DSC en la que el club hubiera reportado una actividad por medio del MyLCI, aparecerá con una marca de cotejo de color verde.

¿Se otorgará un premio especial a los clubes que hubieran recibido un premio diamante durante el DSC? Los clubes que reciban el premio diamante durante tres o 4 de los años del DSC, recibirán un prendedor para cada uno de los socios que permanezcan afiliados al 30 de junio de 2018.

¿Cómo califican los distritos para los premios del DSC? Los distritos podrían ganar premios cuando el 50% o más de sus clubes hubieran reportado sus actividades del DSC a través del MyLCI. Los distritos son elegibles para un premio por año del DSC.

¿Se otorgará un premio especial a los distritos que hubieran recibido premios durante el DSC? Los distritos que reciban el premio diamante durante tres o cuatro año del DSC, recibirán un prendedor para cada uno de los miembros del Equipo del Gobernador de Distrito.

¿Cómo se distribuirán los emblemas a los clubes o distritos? Cada año, los premios de los clubes se enviarán al gobernador del distrito, los premios del distrito se enviarán al presidente del consejo. Los gobernadores de distrito y los presidentes de consejo presentarán los premios a los clubes y distritos, durante las visitas a los clubes o eventos del distrito múltiple respectivamente.

Año fiscal Se despachan los premios desde Oak Brook
2014-2015 30 de octubre de 2015
2015-2016 30 de setiembre de 2016
2016-2017 30 de setiembre de 2017
2017-2018 30 de setiembre de 2018

 

¿Pueden los clubes y distritos Leos participar en el DSC? Se alienta a los Leos a participar en las Campañas de Desafío de Servicio del Centenario con los clubes de Leones; no obstante, los premios se otorgarán solo a los clubes y distritos de Leones. Los clubes de Leones podrán bajar un certificado del sitio web del centenario para reconocer a los clubes Leos que apoyaron las actividades del DSC.

¿Se darán premios a los clubes que participen durante las SMS? No. Los clubes no recibirán premios por participar en las SMS. Sin embargo los clubes podrían Enviar fotografías de sus proyectos por medio de la hashtag #Lions100, y se publicarán en la página Facebook de LCI.

Nuestros Distritos





Estadística Agosto

Estadísticas de Leones en Colombia

Leones 3,623
Clubes  204
Leos 385
Clubes Leo  51
En el mundo 1,368,021
Dolar Leonístico COP 3.723,66

COP= Peso Colombiano